Senderos Cerro Castillo

2
1401
Laguna Cerro Castillo

Una de las consultas más recibidas en la primavera es sobre los senderos abiertos para ingresar al Parque Nacional Cerro Castillo. Normalmente el sendero Mirador Cerro Castillo se abre la última semana de noviembre o la primera semana de diciembre, dependiendo de la presencia de nieve en el sendero y de las condiciones climáticas. El Sendero al Mirador de la Laguna del Cerro Castillo está abierto desde el 5 de diciembre, el horario de ingreso es de 7.30 a 12 hs.

El sendero que va al mirador de la Laguna Cerro Castillo, es sin duda, el sendero más popular, es un sendero exigente con dificultad media. Como se puede observar en el mapa, para llegar al punto de acceso al sendero, se ingresa desde la Carretera Austral por un camino de ripio (poco señalizado) en dirección al Cerro (si usted viene de Coyhaique debe doblar a la derecha, si viene de Puerto Tranquilo debe doblar a la izquierda). Desde ese punto de inicio puede recorrer 4,7 km en vehículo 4×4 y desde ahí únicamente se puede seguir caminando (hay espacio para estacionar su vehículo) Un dato importante, si su vehículo no es 4×4, debe estacionarlo donde lo indican los letreros que encontrará en el camino. En el KM 4,7 encontrará personal del concesionario a cargo del sendero que registrará su ingreso, le dará información importante para su caminata y le cobrará un ticket. Ver Tarifas

Una vez que ingresó por este punto recorrerá 7 KM en subida hasta el mirador. El regreso es por el mismo camino. Considerando un ritmo tranquilo, pero sostenido de caminata podría demorarse 8 horas para el recorrido completo (ida y vuelta). Le sugiero confirmar horario de ingreso y si el clima está dudoso (sobre todo el viento), también es recomendable confirmar que el sendero está abierto.

Puede contratar un transporte desde Villa Cerro Castillo hasta el ingreso llamando a Pedro al +56 993578668

Si desea unirse a un grupo y contratar el Tour con un Guía Autorizado puede escribirnos a contacto@villacerrocastillo.com indicando fecha aproximada, cantidad de personas y si necesita transporte desde Coyhaique.

Importante: Lleve con usted dinero en efectivo para pagar el ingreso, calzado y ropa adecuada para la actividad, lentes de sol, bloqueador solar, recipiente para agua y comida para 1 día. En casi la totalidad del sendero hay señal Entel, Movistar y Claro.

Este sendero esta abierto desde diciembre a abril, dependiendo del clima y de la cantidad de nieve

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.