Inicio Blog

Cerro Castillo – Encuentro Costumbrista

0

Sabado 24 y Domingo 25 de Febrero en complejo «Rincon Campero» en Villa Cerro Castillo, organizado por la agrupación de jovenes campesinos «Entre Cerros del Castillo»

Parque Nacional Cerro Castillo – Apertura Sendero Mirador Laguna Cerro Castillo

8

ACTUALIZACIÓN 01-03-2024 Horario de ingreso 7 a 12 horas, la temporada se prolongará hasta el 30 de abril siempre que las condiciones climáticas lo permitan para senderos autoguiados..

***TODAS LAS CONSULTAS A @pcerrocastillo en instagram***

ACTUALIZACIÓN 11-01-2024 El sendero será administrado por la Corporación de Turismo de Cerro Castillo, el valor de la entrada actualizado es:

*Visitantes Chilenos $ 14000 (pesos chilenos) *Visitantes Extranjeros $ 16000 (pesos chilenos)

Horarios: Todos los dias de 7 a 13 horas

***TODAS LAS CONSULTAS A @pcerrocastillo en instagram***

En Resolución del 20 de Diciembre de 2023 CONAF ha comunicado lo siguiente:

PROCÉDASE a la apertura del Sendero Mirador Laguna Cerro Castillo, desde el dia jueves 21 de diciembre de 2023, lo anterior debido a una evaluación realizada el día 18 del presente mes en la cual se observa que debido a condiciones climáticas favorables y la escasa presencia de nieve permiten el ingreso autoguiado de visitantes. Respecto a Sendero Las Horquetas se mantienen las restricciones según Resolución nro 406/2023. Para ambos senderos se exime de cobro de ingreso por concepto de entrada al Parque, hasta una vez establecida la concesión.

Sendero Laguna Cerro Castillo

Parque Nacional Cerro Castillo – Apertura de Sendero Estero Parada

22

ACTUALIZACION 11 De Enero de 2024: El sendero Estero Parada será administrado por la Corporación de Turismo de Cerro Castillo, los valores actualizados son:

*Visitantes Chilenos $ 14000 pesos chilenos * Visitantes Extranjeros $ 16000 pesos chilenos

Horarios: Todos los dias de 7 a 13 horas para quienes hacen el recorrido en un día. Se permite el ingreso hasta las 16 horas para quienes deciden pernoctar dentro del Parque.

***TODAS LAS CONSULTAS A @pcerrocastillo en instagram***

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

ACTUALIZACION 13 de Noviembre de 2023: El Sendero Estero Parada está completamente habilitado hasta campamento Neozelandes, los campamentos ya estan operativos. El horario de ingreso es Todos los Días de 9 a 13 horas. Las personas que van a pernoctar pueden ingresar hasta las 16 horas. Solo se está cobrando el derecho de paso por el privado ($1500).

El Sendero Mirador Laguna Cerro Castillo continua cerrado por presencia de nieve. Informaremos la fecha de apertura cuando sea confirmada.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

La Corporación Nacional Forestal, Conaf en Aysén, informó que a contar del próximo martes 10 de octubre se volverá a habilitar para el uso público el sendero Estero Parada, del Parque Nacional Cerro Castillo, hasta el campamento Porteadores.

Cabe mencionar que el sector estará abierto para el ingreso al público desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas, y que las personas deben registrar su salida y retiro del sector antes de las 17 horas.

Adicionalmente, desde el 1 de octubre, dos funcionarios de Conaf, se hicieron cargo de la habilitación del puesto de control de uso público. 

También realizarán el registro de visitantes y darán las informaciones, indicaciones, normas de ingreso y sugerencias a los visitantes.

A partir del 1 de noviembre, la dotación de trabajadores aumentará a cuatro personas, alcanzando un total de seis trabajadores para realizar labores de habilitación del sendero Laguna Castillo.

También se dispondrá de un vehículo 4×4 para el traslado del personal, insumos y labores propias de la corporación.

Es importante mencionar que para acceder al Parque Nacional Cerro Castillo Sendero Parada y Sendero Mirador Laguna Castillo, se debe pasar por predios particulares, por lo que cada visitante debe pagar su derecho al tránsito por dichas propiedades antes de acceder ingresar al Parque Nacional.

El ticket se paga en efectivo en pesos chilenos.

Para ingresar al sendero debe trasladarse desde Villa Cerro Castillo por Camino Estero el Bosque 7.6 kilometros. Puede hacerlo caminando ó en vehículo 4×4 UNICAMENTE.

Cerro Castillo, Campeonato Regional de Baile Criollo

0

Municipalidad de Río Ibañez – CAMPEONATO REGIONAL

Atención vecinos y vecinas de Río Ibáñez, les tenemos una especial invitación: Ven a sacar a la pista de baile tus mejores pasos y participar en el Campeonato Regional de Baile Criollo, que busca promover la danza criolla con raíz folclórica propia de nuestros pueblos campesinos y el mundo rural.

Son tres categorías donde podrás concursar con tu pareja:
-Ranchera criolla
-Paso doble
-Chamamé

¿Quiénes podrán participar?
Podrá participar cualquier pareja proveniente de cualquier lugar de la Región de Aysén, mayores de 18 años, sin límite de edad.
El primer lugar se llevará $150.000 la pareja, el segundo lugar $100.000 y el tercer lugar $75.000
Este campeonato se realizará el sábado 9 de septiembre a las 20:00 hrs. en el Gimnasio Municipal la localidad de Villa Cerro Castillo.
Inscripciones en las oficinas de Dideco de la municipalidad, correo dideco@rioibanez.cl o en nuestras radios comunales

Solicitud de Bases e Inscripciones podrán realizar contactándose con:
• Oficina DIDECO, Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez, Carlos Soza 161, Teléfono 672/423216 o escribir al Correo Electrónico: DIDECO@RIOIBANEZ.CL y ROSIO.RUIZ@RIOIBANEZ.CL
• Radio Padre Antonio Ronchi de Puerto Ibáñez, teléfono +56995932623 / 672423290 o escribir al Correo Electrónico: antonioronchi@rioibanez.cl
• Radio Aluén de Villa Cerro Castillo, Teléfono Cel. N° +56952174172 o escribir al Correo Electrónico: aluen@rioibanez.cl
• Radio integración Austral de Bahía Murta, Teléfono Cel. N° +56978988569 o escribir al Correo Electrónico: integracion@rioibanez.cl
• Radio Cordillera de Puerto Tranquilo, Teléfono Cel. N° +56933998428 / 642394925 o escribir al Correo Electrónico: cordillera@rioibanez.cl

¡Te esperamos!

Destino Cerro Castillo

0

Cuando llegas a Villa Cerro Castillo en la Plaza de ingreso junto a la Oficina de Información turística encuentras este mapa elaborado e instalado por la Corporación de Turismo de la localidad donde además de informarte de los servicios y atractivos turísticos también puedes: Recargar tu celular y descargar el mapa a traves del código Qr.

Mapa de Cerro Castillo
Servicios Turisticos en Villa Cerro Castillo

Cerro Castillo Fiesta Costumbrista

0

La organización de Jovenes Campesinos «Entre Cerros de Castillo» tiene a su cargo la realización del Festival Costumbrista «Rescatando Tradiciones» en Villa Cerro Castillo los días 4 y 5 de Febrero de 2023. NOVEDADES PARA ESTE AÑO: La inauguración y el Desfile se realizarán en la Plaza del Pionero y en la Carretera (en el sector de ingreso a la Villa). El resto de las actividades y la fiesta se realizarán en el establecimiento Rincón Campero, 4km al Sur de Villa Cerro Castillo (VER UBICACIÓN). Cada día se cobrará una entrada de $5000 por persona al establecimiento. Recuerde planificar su viaje con anticipación, AQUI puede encontrar toda la información que necesita y en esta GUIA encontrará los contactos de alojamientos para reservar previamente.

Cerro Castillo – Lanzamiento Temporada Turística

0

Calendario |Lanzamiento de temporada turística de Villa Cerro Castillo| ?⛰️

A partir del 8 de diciembre, Villa Cerro Castillo dará inicio a una semana de actividades para recibir el lanzamiento de temporada turística 2022-2023.

Los invitamos a revisar el calendario y a participar de estas movidas jornadas.

8, 9 y 10 de diciembre

15:00 a 20:00 hrs

Feria de productos locales ( @newenayun) en el marco del evento @outdoorsweek.

10 de diciembre

15:00 a 21:00 hrs

Rodeo de Villa Cerro Castillo

Asado Comunitario para público asistente

Músicos locales

14 de diciembre

Inauguración de totem turístico

Lanzamiento de vídeo promocional

Entrega de reconocimiento a prestadores de servicios turísticos

Actividades impulsadas por @corpturismocerrocastillo junto a la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez.